El pleno debatirá el día 27 tres convenios urbanísticos en Silleda y A Bandeira

la voz

La corporación silledense celebrará este jueves, día 27, el pleno ordinario en cuyo orden del día destaca la aprobación para firmar tres convenios urbanísticos con propietarios de Silleda y A Bandeira. Las propuestas corresponden a terrenos situados en A Gouxa -donde se ubica Disiclín-, en Silleda -en la calle I, parcela donde están las instalaciones cedidas para el campo de golf- y en la carballeira de A Bandeira.

En caso de aprobarse la firma de los convenios urbanísticos, se incluirán en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Los terrenos de Silleda y A Bandeira pasarán a catalogarse como Suelo Urbanizable Delimitado Residencial, que posibilitará el desarrollo de proyectos inmobiliarios y construcción de viviendas. En los convenios figurará la cesión de espacios al Concello de Silleda cuando se desarrollen urbanísticamente las parcelas. Los convenios se presentarán hoy en la comisión informativa previa al pleno, a celebrar a partir de las 11.00 horas.

Ampliar A Gandareira

Otro de los asuntos que se debatirá en la comisión será la adquisición de una parcela de 280 metros cuadrados. Los terrenos se destinarán a la ampliación del campo de fútbol de A Gandareira en A Bandeira. También se abordarán en el pleno diversas mociones, entre ellas una de la alcaldía para solicitar a la Real Academia Galega (RAG) dedicar a Ramón de Valenzuela el Día das Letras Galegas, así como el informe sobre la propuesta del colegio público de A Bandeira para que el centro lleve el nombre de este mismo escritor.

La relación de asuntos la completan varias mociones presentadas por el BNG, entre ellas sobre el tratado de comercio, así como el apoyo a la comercialización de productos de proximidad y una contra la violencia de género.

Votación
0 votos

El pleno debatirá el día 27 tres convenios urbanísticos en Silleda y A Bandeira