A la captura de 3.500 kilos de alimentos solidarios en Lalín

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Concello, O Mencer y voluntarios, en colaboración con hipermercados, coordinan la campaña para el 28 y 29

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:16 h.

Objetivo: 3.500 kilos de alimentos solidarios. Esa cifra se marca el Concello de Lalín para la campaña diseñada en colaboración con la Fundación Provincial del Banco de Alimentos, O Mencer y voluntarios, junto con hipermercados de la localidad. Bajo el lema Gran Recollida Solidaria en Lalín se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre.

Participarán el hipermercado Eroski y el supermercado Lidl, en el centro comercial Deza, así como el Gadis del Pontiñas. En el caso de Eroski, su directora, Geni Sánchez, anunció la donación del 7 % de los kilos recaudados en ese hipermercado. Desde Lidl aportarán personal para la campaña y el equivalente al 10 % del volumen conseguido en su establecimiento. Gadis, a través del director del hipermercado lalinense, Ismael Gallego, confirmó la aportación de personal.

En una reciente reunión de planificación, el responsable del Banco de Alimentos en la provincia, Amador Villar, resaltó el éxito de participación y recaudación en las iniciativas puestas en marcha en Lalín y, dado que O Mencer se beneficia de este banco, el 100 % de lo recaudado los días 28 y 29 se distribuirá en la capital dezana.

La concejala de Benestar, María Paz Pérez, destacó por su parte la colaboración y apoyo mutuo entre Servizos Sociais y O Mencer durante todo el año. Los interesados en colaborar en esta nueva campaña podrán depositar alimentos no perecederos en el horario de apertura de los centros colaboradores. Habrá voluntarios en ellos para informar a los clientes de esta iniciativa.

El tesorero de O Mencer, José Luis Factor, resaltó que los productos más necesarios en la actualidad son leche, aceite de girasol, harina, conservas, cacao en polvo y galletas, así como fideos, sobres de sopa o productos de higiene personal. La pretensión pasa por alcanzar los 3.500 kilos de alimentos, cifras similares a anteriores ediciones de la Operación Kilo.

Desde la organización se pide la colaboración de personas solidarias esos dos días. Los interesados deben ponerse contactar antes del día 26, en el teléfono 986 780 014 o en el correo granrecollidasolidaria@lalin.org. La campaña requiere setenta voluntarios.