Un geodestino con el único lugar donde «llueve hacia arriba»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La Fervenza do Toxa tiene una caída de más de treinta metros.
La Fervenza do Toxa tiene una caída de más de treinta metros. M. S.< / span>

Deza sugiere a través de Turgalicia la visita a la hipnótica Fervenza do Toxa

19 nov 2014 . Actualizado a las 08:14 h.

Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes ofrecen en Turgalicia sus encantos en pack de dos, unidas como un único geodestino en el corazón de Galicia. Entre sus sugerencias la zona encabeza la lista de sus lugares destacados A Fervenza do Toxa que se publicita como un lugar en el que «el agua cae entre las rocas con tanta fuerza que al chocar contra el granito vuelve a subir dando la sensación de que llueve hacia arriba». Un espacio «en lo más profundo de un hermoso bosque de pinos, robles y castaños» y con una caída de agua de mas de treinta metros de altura y donde «el sonido del agua se funde con el de los pájaros en una melodía».

Aparte de tener el único lugar donde «llueve hacia arriba», las dos comarcas destacan su magia con «bosques ocultos que se conservan exactamente igual desde hace siglos». Hablamos, del Mosteiro de Carboeiro, y de su entorno «de cuento».

Unos encantos a los que Turgalicia añade Lalín, como centro geográfico de Galicia y la capital del cocido y el pazo de Oca, el Versalles gallego, en el municipio de A Estrada.