Carboeiro cambia a Enrique Iglesias por el sonido del gong

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

Una treinta de personas participaron ayer en la experiencia Son Solidario tras una ruta desde la Fervenza do Toxa

17 nov 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

El Mosteiro de Carboeiro cambió a Enrique Iglesias, que hace unos días grababa en su interior por los gongs y los cuencos tibetanos. Ayer una treintena de personas se dieron cita en el monasterio para vivir una experiencia de meditación. A la llamada del Son Solidario organizado por el profesor de yoga Toño González, en colaboración con el Concello de Silleda acudieron vecinos de Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y Brión, entre otros.

La iniciativa arrancó a primera hora de la mañana con una ruta de senderismo que partió de la Fervenza do Toxa hasta el monasterio. El recorrido discurrió por unos seis kilómetros a lo largo de los cuales los asistentes pudieron disfrutar de la belleza del paisaje.

El Concello cubrió de moqueta el suelo para facilitar la celebración de un baño de sonido con gongs, cuencos tibetanos y de cuarzo, flautas nativas y tambores, entre otros instrumentos que favorecieron la meditación y que se sumaron, en los minutos del silencio, a la música del agua de lluvia al caer. Una puesta en escena en la que los asistentes utilizaron la plataforma que dejó Iglesias. Esta era la primera vez que González, de Dodro, elegía Carboeiro para este tipo de celebración, pero ayer se mostraba encantado con el espacio espera repetir en primavera, a fin de contar con mejor tiempo.

La iniciativa tuvo también una parte solidaria ya que los participantes contribuyeron al banco de alimentos municipal con generosas donaciones de productos no perecederos como aceite, pastas o legumbres y que fueron ya entregadas al Concello. Tras el baño musical, una comida de confraternidad con un menú vegetariano puso el broche a la jornada.

Y quienes terminaron también con una comida fueron los participantes de la última ruta del año organizada por el Concello de Rodeiro dentro del programa Rodeiro entre camiños. Ayer el destino era la fraga de Catasós. En ella participaron diecisiete personas de la zona que realizaron una ruta circular de quince kilómetros que partió de Lalín. En A Estrada también se celebró otra ruta por las espectaculares tierras de Ouzande y A Somoza.