Luis Cristóbal volvió al Concello de Agolada, pero contratado

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Realizará durante seis meses tareas de apoyo en las oficinas generales

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:12 h.

Luis Cristóbal Sarandeses Galego volvió al Concello de Agolada y lo hizo con un contrato de seis meses a través de los planes de empleo cofinanciados por la Diputación de Pontevedra para la contratación de desempleados. En el verano año pasado este joven de Borraxeiros, miembro de la Asociación Down Lugo, realizó ya unas prácticas en las oficinas municipales con una beca de la Fundación Mapfre.

En su primer acercamiento al mundo laboral, Luis ya se hizo un hueco en el corazoncito de sus compañeros que solo tenían elogios para su nuevo compañero. de él destacaban su voluntariedad y que señalaban que no dejaba de preguntar «¿e agora que fago?».

Su trabajo ahora es similar al que ya desarrolló. Su tarea es la de apoyo en las oficinas generales del consistorio y se encarga de hacer fotocopias, de clasificar expedientes, realizar anotaciones en el registro, trasladar y repartir el correo y otras tareas de las oficinas.

Para el desempeño de su trabajo cuenta con el apoyo de sus compañeros y también con Sarai, de la Fundación Down Lugo, a la que Luis pertenece y que se desplaza semanalmente a Agolada para supervisar su labor y servir de enlace entre la empresa y el proio trabajador de cara a poner en común ideas que puedan mejorar sus capacidades.

Al ser de Borraxeiros, a Luis, apuntaban sus compañeros «o coñece todo o mundo». Desde el año pasado sus compañeros de oficina lo echaban de menos tras unas cortas prácticas y ahora puede retomar su labor, pero ya en vez de en prácticas con un contrato en firme.