El administrador de Portadeza amplía al mercado internacional la búsqueda de posibles inversores

R. Ramos Lalín / La Voz

DEZA

13 nov 2014 . Actualizado a las 05:11 h.

La oferta que ofrece la empresa Aliusporta para adquirir la unidad productiva de Portadeza continúa a la espera. El inversor supeditaba la compra a un acuerdo con los bancos y de momento continúan las negociaciones.

Mientras tanto y a la espera de que estas conversaciones finalicen, el administrador concursal de la firma lalinense, Álvaro Lois Puente, continúa con el trabajo de búsqueda de inversores.

Explica que «oficialmente no tengo constancia de esa oferta, pero mi deber es seguir trabajando». El objetivo es, apunta, seguir buscando otras posibles ofertas siguiendo un proceso que no tiene fecha fija de caducidad.

Destaca que «lo dejaríamos si viéramos que después de trabajar un largo tiempo, la posible compra de la empresa no despertase ningún interés». Pero ese no parece ser el caso. El administrador concursal apunta que «está despertando bastante interés, aunque una cosa es eso y otra son las ofertas sobre la mesa». La apuesta continúa siendo vender la unidad productiva para mantener abierta la empresa y los puestos de trabajo existentes, dentro de lo posible. Para ello, explica, ampliaron el radio de acción y están buscando inversores «en todas las partes del mundo», enviando circulares. Explica que «España tiene muy buen nombre fuera y hay mucha gente que quiere invertir en España». Álvaro Lois Puente indica que «es algo que salió bien en otras ocasiones» por lo que no descartan la aparición de algún socio extranjero. El objetivo de seguir buscando es no jugárselo todo a una sola carta e intentar disponer de otras opciones, por si la oferta que la firma lalinense tiene ya sobre la mesa no consigue fructificar.

El administrador concursal tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla de Portadeza señalando que «han obrado con unas ganas de conservar sus puestos de trabajo poniendo el interés general por encima del suyo propio de una forma digna de elogio». Destacó que «esos trabajadores, que son una gente extraordinaria, son una parte muy importante del patrimonio de la empresa y una plantilla que por su buen hacer y su profesionalidad son los que querría tener cualquier empresa». La administración concursal no fijó un precio de salida para la venta de Portadeza. Se valorarán las ofertas que se presenten y sobre todo, el mantenimiento de los puestos de trabajo o la creación de empleo.

Mientras tanto Portadeza continúa trabajando y el administrador concursal señala que «la empresa tiene recursos».