Silleda reunió a 300 personas en la comida contra el cáncer

M. G. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La asistencia a la cita celebrada en el recinto ferial sobrepasó las estimaciones iniciales.
La asistencia a la cita celebrada en el recinto ferial sobrepasó las estimaciones iniciales. Miguel souto

Artistas participantes en el festival que se celebraba anoche y alcaldes de la zona, entre otros, acudieron a la cita

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:07 h.

La primera comida solidaria de la Asociación Española contra el cáncer de la comarca de Deza reunió ayer a trescientas personas en Silleda. Una cifra que superó el número previsto inicialmente, ya que había vendidas 200 entradas de manera anticipada pero en torno a un centenar se incorporaron a última hora, lo que obligó a incrementar el número de platos.

Hubo respaldo de autoridades locales, artistas y diferentes representantes sociales a esta cita que se celebró en el pabellón ocho del recinto ferial. Así, acudieron los alcaldes de Silleda, Lalín, Dozón, A Estrada y la regidora de Forcarei, además de la senadora Paula Fernández, así como diversos mandos de la Guardia Civil y otras autoridades, además del director de la Fundación de la Semana Verde. Los que también se sumaron a esta comida solidaria fueron parte de los artistas que anoche participaban en el festival, caso de Nacho Campillo, de Tam Tam Go; Pepe Begines, de No me Pises que Llevo Chanclas; Javier Ojeda, de Danza Invisible; y Bernardo Vázquez, de The Refrescos.

El evento, presentado por el periodista Fidel Fernández, tuvo más atractivos que la propia comida. Así, una vez finalizado el ágape se llevó a cabo un sorteo de regalos cedidos por comerciantes de la comarca y, posteriormente, hubo sesión de baile en la que actuaron el DJ silledense Sanse, la cantante Sabela y el grupo de Merza Sons da Mina. Finalmente, Toñito de Poi no pudo asistir.