El Atletismo A Estrada y el CD San Paio arrancan la temporada con podios

a estrada / la voz

DEZA

Integrantes del Atletismo A Estrada en la prueba de Rianxo.
Integrantes del Atletismo A Estrada en la prueba de Rianxo.

05 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio oficial de la temporada atlética 2014/2015 tuvo también protagonismo estradense. En el Atletismo A Estrada acudió con una importante representación a Rianxo, de donde regresaron con nuevo podios en las categorías escolares. Tampoco faltaron representantes del CD San Paio, imponiéndose Adrián Iglesias en promesas.

Por su parte, por el Atletismo A Estrada Sara Sanjurjo fue primera en pitufos e Iker Sande tercero en esta misma categoría pero en la prueba masculina. En benjamín, Sergio Prieto firmó otro triunfo, mientras que entre las chicas Sonia Rivadulla fue segunda, seguida de Ingrid Sande. Entre los alevines, podio femenino al completo estradense. Noa Prieto venció, seguida de Antía Prieto y Andrea Ferro. En infantiles, por último, Efi Prieto se impuso entre las chicas. El equipo destaca que a lo largo de este curso aguardan mantener los éxitos y crecer con las categorías inferiores.

Por su parte, en el CD San Paio, destacan en el arranque de la que será su segunda temporada que el objetivo es mejorar los buenos resultados de la primera. Para dar el pistoletazo de salida oficial, celebró una jornada el sábado en la que reunió a más de 80 personas entre atletas, amigos y Padres en las instalaciones en el Samaná. Los integrantes del club se realizaron una revisión podológica con profesionales del Centro del Pie, y posteriormente el directivo y entrenador Ángel Fernández impartió un curso sobre maratón, mientras que Miguel Pereira de Esqulture Shop habló sobre nutrición. Además, aprovecharon para hacerse la foto de familia y no faltó tampoco la cena-baile.

Ramón Silva, en Monterrei

Por su parte, el atleta cruceño Ramón Silva participó en la carrera de 8 kilómetros de Monterrei, quedando 14º en la general y tercero de su categoría.