De zombis a brujas y calabazas decoradas por toda la comarca

M Garabantes

DEZA

miguel souto

01 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

1Día de Difuntos, tiempo para el Samaín en las comarcas. Durante toda la semana se sucedieron las iniciativas, en especial en los centros educativos. También por parte de colectivos como Cogami. En el centro ocupacional de Medelo, en Silleda, decorado para la ocasión hubo ayer fiesta con 75 personas tanto de estas instalaciones como de Valadares, de Serra de Outes. Maquillajes de zombis, brujas, decoración de calabazas y otras actividades.

Actos en Aspadeza

2La asociación Aspadeza también festejó ayer el Samaín en sus instalaciones de Mouriscade. Los usuarios habían elaborado decoración especial para el centro, además de calabazas. Hubo juegos, comida especial con ?ovos araña, dedos sangrantes, mandarinas cabaza?, que terminó con un magosto. Por la tarde continuó la celebración.

Fiesta y diplomas en Bridge´s School de Lalín

3La academia de idiomas Bridge´s School de Lalín celebra su décimo aniversario y ayer hubo fiesta de Halloween por la tarde para los alumnos, además de la entrega de diplomas y una degustación de pinchos.

De fiesta en Elfos

4La escuela infantil Elfos de A Estrada, que participa en el programa Voz Natura, plantó calabazas en su huerto y hubo actividades en torno a este fruto. De los 52 niños, 24 peresentaron calabazas decoradas al concurso, que ayer sirvieron para decorar, en un día donde no faltó la degustación de tarta, chulas, galletas o caramelos con la calabaza como ingrediente. El CEIP Villar Paramá de Souto de Vea también se sumó al Samaín con exposición de calabazas decoradas.

Actividades en Lalín

5Y acabamos en Lalín, donde hubo actividades de Samaín en la biblioteca y el centro comercial Pontiñas.