El CD San Paio fichó al madrileño Josué Roy, especialista en pista

a estrada / la voz

DEZA

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD San Paio cerró la incorporación del atleta de Valdemoro (Madrid), Josué Roy Ávila Benasach. Se trata de un consumado especialista en pruebas de pista donde llegó a ser quinto en el Campeonato de España promesa del 2010 en la prueba de los 1000 metros y cuarto al año siguiente en los 1.500. Después de un parón por estudios, retoma la competición con el objetivo de estar en el Campeonato de España Absoluto, destacan desde el CD San Paio.

El club estradense indica que con la llegada de Josué dan un «enorme salto de calidad» a la plantilla, dadas las buenas marcas que atesora el jovencísimo atleta que hasta el momento competía en el Atletismo Toledo.

Roy debutará con el club en la Carrera Internacional de Canillejas. Está previsto, además, que viaje a Galicia para disputar los gallegos de Cross en el próximo enero, donde también obtuvo buenos resultados.

Desde el San Paio destacan que con la llegada de Josué cierran la plantilla para la temporada, en la que cuentan con 56 licencias federadas entre las categorías promesa, sénior y veteranos.