Xoque Carbajal, del teatro al cine y del cine al teatro

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El actor estradense vive un intenso romance en los años 40 gracias a su actual papel cinematográfico.
El actor estradense vive un intenso romance en los años 40 gracias a su actual papel cinematográfico.

El actor estradense compagina el rodaje de una película con las actuaciones en los teatros de toda Galicia

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

El actor estradense Xoque Carbajal no para. Si hace poco lo veíamos presentando su nueva obra de teatro, ahora se encuentra trabajando en un largometraje que se emitirá en televisión y preparando un papel en otro que se proyectará en las salas de cine. En estos momentos se encuentra en pleno rodaje de la película Hotel Almirante, dirigida por Antonio Cuadri, quien dirigió temporadas en la serie Cuéntame como pasó, y en la que comparte reparto con Ana Turpin, actriz conocida por participar en la serie Amar en tiempos revueltos, y el actor Fernando Tato. Esta es una película ambientada en los años 40 y que se rueda en gallego y castellano, ya que varias cadenas de la FORTA están interesadas en emitirla.

A pesar de esto Carbajal no deja de pisar los teatros de Galicia. «É unha loucura, estamos tendo mínimo tres representacións por semana, dase a situación de que fagas teatro o venres, o sábado e o domingo, e o luns a primeira hora estés convocado para rodar», asegura. En este sentido el actor estradense afirma que «no teatro tes o público ao lado e no cine non. No teatro tes que xesticular con todo o corpo e proxectar moi ben a voz. No cine se por exemplo estás a gravar un primeiro plano da túa cara é moi importante o que fagas cos ollo, tes que ter máis contención nos teus xestos e na voz tamén varía. No teatro aínda que teñas que simular que estás susurrando o espectador da última fila ten que escoitarte, pero no cine podes susurrar de verdade xa que tes ao lado un micrófono».

Xoque Carbajal comenzará la próxima semana un nuevo proyecto, un largometraje titulado Lobos sucios, donde tendrá la oportunidad de interpretar a un oficial alemán de la Gestapo.