Desvalijan durante horas una tienda de deportes en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El robo se produjo de madrugada y los ladrones accedieron a la parte de atrás del local a través de un colegio en cuyo patio pudieron dejar el coche

22 oct 2014 . Actualizado a las 06:05 h.

Con nocturnidad y seguramente tras recopilar información previa y estudiar el golpe, los ladrones entraron en la madrugada de ayer en la tienda de deportes Vitmark ubicada en la rúa Penatoares de Lalín. Accedieron al establecimiento por la parte de atrás, después de romper y forzar el candado de una de las entradas de acceso al colegio Sagrado Corazón. En el centro explican que esa puerta permanece siempre cerrada y solo se abre cuando es necesario que entre algún camión o furgoneta. Fue la misma que utilizaron los ladrones para meterse en el patio, se supone que con algún vehículo, para poder cargar la mercancía sin ser vistos desde la calle.

No les debió importar poder ser descubiertos por los alumnos internos y el personal que reside en el centro escolar. Desde el patio del colegio cortaron la malla metálica y accedieron a través de una terraza a la parte de atrás del inmueble y a la tienda.

Dentro desvalijaron tanto la tienda como el almacén y se llevaron numerosa mercancía. Desde botas de montaña y calzado de niños hasta chándales escolares y polares, pasando por prendas deportivas de marcas como Nike y Adidas. Un robo al que hay que sumar numerosa mercancía que formaba parte de las equipaciones que la tienda iba a servir a clubes deportivos como el Pontevedra, el Lalín o el Lamela, entre otros. La mayoría de estas prendas están rotuladas así que no tienen venta en el mercado.

Se cree que los ladrones tuvieron que estar bastante tiempo dentro de la tienda porque tuvieron tiempo de revisar todo. La oficina estaba patas arriba, papeles incluidos, y además causaron varios daños. En el escaparate, para disimular dejaron una prenda en cada estante y se llevaron el resto.