Siete «clásicos» en el Festival contra el cáncer, el 8 en Silleda

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cartel con Mondragón, Los Toreros Muertos, Tam Tam Go, Danza Invisible, No me Pises que Llevo Chanclas, Cómplices y Los Rebeldes

21 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Estaba anunciada la Comida del Deza contra el Cáncer, un cocido en el recinto ferial de la Semana Verde para el día 8 de noviembre. El movimiento solidario, no obstante, se va a multiplicar. Será una jornada entera de actividades que durante todo el día tendrá movimiento lúdico con Naturviva, a mediodía el citado cocido solidario, y la jornada cerrará con el denominado Festival contra el cáncer, con arranque hacia las 22.30 horas en el pabellón ferial número uno.

Líderes emblemáticos

La organización empezó a difundir el evento a cuentagotas, sin dar detalles, pero ya trascendió lo fundamental, el cartel de las actuaciones del festival. Se trata de siete grupos españoles clásicos y un Dj. Son grupos que protagonizaron la música de los años setenta en adelante y con líderes emblemáticos. Grupos que se mantuvieron o que están de retorno a los escenarios.

La relación de formaciones participantes incluye a Javier Gurruchaga con la Orquesta Mondragón; a Pablo Carbonell, con Los Toreros Muertos; a Nacho Campillo, con Tam Tam Go; a Javier Ojeda, con Danza Invisible; a Pepe Begines con No me Pises que Llevo Chanclas; a Teo Cardalda, con Cómplices; a Carlos Segarra, con Los Rebeldes; y al Dj vigués, Juan Rivas, cerrando el cartel difundido ayer.

Está previsto un operativo con posibilidad de desplazamientos en autobús desde todo Galicia.