Los abogados agradecen la implicación vecinal en defensa de los juzgados

R. ramos Lalín / La Voz

DEZA

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El mantenimiento de los juzgados y los partidos judiciales fue bien acogida por los profesionales del derecho. El decano de los abogados en Lalín, José Javier Valdés, señala que «es una buena noticia» aunque «nos sorprende un poco un cambio de criterio tan radical en cuatro días, aunque lo celebramos. Y señala que «lo celebraremos más cuando se derogue la ley de tasas» recordando que «Gallardón acabó con la litigiosidad haciendo inaccesible el acceso a la justicia».

Valdés se muestra cauto, a la espera de que el ministro presente los cambios. A la espera, se paralizan las acciones que estaban en marcha. Valdés aprovechó ayer para agradecer la participación y la implicación de los vecinos del partido judicial en la campaña de recogida de firmas en defensa de los juzgados que «fue un éxito». Un agradecimiento que extiende especialmente a todo el pueblo, a la AED, que y al Concello de Lalín.

El decano de los abogados denuncia de nuevo «la carencia de medios de la administración de justicia» empezando por la necesidad de mejorar los sistemas informáticos.