Lluvia de podios de los clubes estradenses en el Memorial Bergueiro

Miembros del CD San Paio participantes en la prueba.
Miembros del CD San Paio participantes en la prueba.
la voz

La cuarta edición del Memorial Manuel Bergueiro celebrado el pasado sábado supuso un buen botín de medallas para los dos clubes del municipio, el Atletismo A Estrada y el CD San Paio.

Del Atletismo A Estrada compitieron más de medio centenar de representantes. En la categoría escolar, Sara Sanjurjo venció en pitufos, mientras que Tomás Barros fue segundo en prebenjamines. En benjamín, en la categoría femenina el podio estuvo copado por sus atletas, Sonia Rivadulla, Ingrid Sande y Paula Rodríguez. Por su parte, en la categoría masculina Telmo Barros se hizo con el oro, mientras que Pablo Coto fue plata. En alevín, el triunfo fue para Marín Ruibal entre los chicos, mientras que Noa Prieto lo hizo entre las chicas y, además, Antía Prieto acabó tercera. En infantil, Efi Prieto fue segunda, seguida de Clara Rivadulla. En cadete la vencedora fue Antía Paz, acompañándola en el podio como tercera Silvia Méndez. Por su parte, en las categorías absolutas, Isabel Sáez venció en la categoría veterana femenina, mientras que José Rosende fue tercero también en veteranos. De esta forma, sumaron dieciséis podios.

Por su parte, el CD San Paio dio el arranque oficial a su curso en esta prueba, que fue el estreno de los integrantes de sus escuelas recién iniciadas. Contaron con 36 participantes y cosecharon once podios. Pablo Quintela quedó tercero en benjamín masculino, mientras que Carla Ron ganó en prebenjamín, siendo Carlota Blanco tercera. Por su parte, El Medhi El Nabaoui se alzó con la victoria en infantil. En la prueba absoluta el más destacado fue Miguel Ángel Vidal, que quedó tercero en veterano A. Por su parte, Ismael Viéitez fue segundo promesa y Alán Bugarín tercero. En júnior, Adrián Picallo fue el vencedor masculino, ocupando el segundo puesto David Montenegro Mientras que la monitora de la escuela llegada desde Ponferrada, que fue tercera en promesa. Tania Gamallo, por su parte, fue segunda en la categoría júnior.

Otras pruebas

Por otra parte, el corredor del Atletismo A Estrada, el benjamín Sergio Prieto, venció en la última prueba del circuito III CorresSan que se disputó en Santiago. Este triunfo también le sirvió para proclamarse campeón del circuito de CorreSan, puesto que llegaba a esta última cita en la segunda posición.

Por otra parte, el atleta cruceño Ramón Silva regresó a la competición después de un parón de veinte días participando en la carrera Pinga Pinga en Marín. Acabó en el puesto 25 de la general de los más de 300 participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lluvia de podios de los clubes estradenses en el Memorial Bergueiro