Fijado el calendario de festivos locales en las comarcas para el próximo año

Lalín / la voz

DEZA

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario de festivos locales en Deza y Tabeirós-Terra de Montes para el 2015 ya quedó fijado de forma definitiva tras ratificar la Xunta las propuestas presentadas por los concellos y aprobadas en pleno. En Agolada serán días no laborables el 29 y 30 de junio con motivo de las fiestas patronales de San Pedro, mientras que en Cerdedo se fijaron como festivos locales el 24 de junio, San Xoán Bautista, y el 27 de junio, la celebración del Ecce-Homo.

En Dozón será día no laborable el 20 de julio, por la festividad de Nosa Señora do Carme, así como el 6 de agosto, San Salvador. Mientras, en A Estrada se aprobaron el 24 de junio, por el San Xoán, y el 26 de ese mismo mes, el San Paio. En Forcarei, el 31 de agosto será festivo local, el lunes de las celebraciones de As Dores, mientras que tampoco se trabajará el 11 de noviembre, por el San Martiño.

En Lalín se establecieron como festivos locales el 21 y 22 de septiembre con motivo de las fiestas patronales de As Dores. Mientras, en Rodeiro serán días no laborables el 17 de febrero, el martes de Entroido, así como el 8 de septiembre, la festividad de Nosa Señora do Faro. Por su parte, Silleda tendrá festivos locales el 13 de julio, con motivo de las Festas de Verán, y el 24 de agosto, fecha de la Festa da Empanada de A Bandeira.

Por último, Vila de Cruces tendrá como festivos locales dos jornadas consecutivas, 10 y 11 de agosto, por la celebración de Nosa Señora da Piedade.