«Cantos de sol a sol» de Neira Vilas vio la luz en Santiago

M Garabantes

DEZA

Neira Vilas _en una imagen de archivo _ presentó ayer en Santiago su nuevo trabajo.
Neira Vilas _en una imagen de archivo _ presentó ayer en Santiago su nuevo trabajo. Marcos Míguez< / span>

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El Salón Teatro de Santiago acogió ayer un emotivo acto para presentar un nuevo trabajo del escritor Xosé Neira Vilas. Cantos de sol a sol es un libro-CD, con ilustraciones de Xosé Vizoso y musicado por Xosé Lueiro. Participaron María do Ceo, Lucía Azurmendi, Carmen Rey y Manoele de Felisa para dar a conocer este poemario con música. Además, Neira Vilas acudirá este domingo a Ponteceso para presentar el libro Con Anisia Miranda na Costa da Morte.

Convenio con Aspadeza

2En Lalín se firmó ayer un convenio entre Concello y Aspadeza. Lo rubricaron el regidor, José Crespo, y la presidenta de la asociación, María Taboado. El gobierno local destina 7.000 euros para un programa integral de actividades conjuntas del 2014, con el fin de facilitar la integración social de personas con discapacidad psíquica. Aspadeza cuenta con 48 personas asociadas con discapacidad y atiende a diario en su centro ocupacional a 27. El convenio incluye el mantenimiento de esas instalaciones y de las jardineras municipales.

Clases de O Mencer

3El colectivo O Mencer de Lalín comenzó ayer con las clases de refuerzo escolar para niños de familias con escasos recursos económicos. Participan un total de 41 estudiantes, con clases de martes a sábados.

Salud en As Dores

4La residencia Nosa Señora das Dores de Lalín acogió ayer una charla sobre automedicación y polimedicación, dentro de unas jornadas abiertas a todos los interesados y que cuentan con la colaboración de la Diputación.