El PSOE de Forcarei insiste en la necesidad de modificar el proyecto viario de Ventoxo

a estrada / la voz

DEZA

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La senadora socialista Paula Fernández registró en el Senado una serie de preguntas con el fin de que las demandas de los vecinos de Ventoxo en Forcarei sean escuchadas. El objetivo es instar al Ministerio de Fomento a que revise el proyecto provisional diseñado para la intersección de Ventoxo, que dicen perjudica el acceso a las propiedades, viviendas y negocios situados en el carril que circula en dirección Ourense de la carretera N-541.

Con el fin de conocer de primera mano las impresiones de los afectados, la senadora socialista mantuvo una reunión el pasado día 4 de octubre con los vecinos a quienes informó sobre el proceso de alegaciones para los terrenos a expropiar, indicándoles que el Concello tiene treinta días de plazo desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia para hacer alegaciones sobre el trazado.

En esa línea, desde el PSOE de Forcarei confirman su esperanza de que el gobierno local presente una alegación que atienda a la petición de los vecinos. Para ello los afectados han iniciado una recogida de firmas que en una semana ha alcanzado las cuatrocientas rúbricas de apoyo a la revisión del proyecto para solicitar al Ministerio de Fomento que atienda sus peticiones. Los vecinos declaran que para ellos es tan importante la intersección de acceso a la localidad como el acceso a las viviendas y negocios situados al otro lado de la carretera.