Cáritas A Estrada recibe 2.000 kilos de alimentos de la UE

M Garabantes

DEZA

FRAN BREA

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Cáritas Parroquial de A Estrada recibió ayer cerca de 2.000 kilos de alimentos procedentes de los excedentes de la Unión Europea, con los que seguir ayudando a las más de 150 familias de A Estrada y alrededores que atiende, lo que supone una cifra estimada de 600 usuarios. Esta es la segunda partida de alimentos de las tres que recibirán de la UE. En ella se incluyen 375 kilos de arroz, 249 kilos de galletas, 187 de judías, 270 litros de leche, 700 kilos de lentejas y 86 de tomate frito. El presidente local de Cruz Roja, Juan Manuel Soutelo, fue el encargado de hacer la entrega, al ser el organismo responsable de repartir estos excedentes de la UE. En este acto también estuvo presente el gerente de Sanmartín Gestión, que apoyará a Cáritas haciéndose cargo del seguro de circulación del vehículo de la asociación. Además aportó balones para niños y mostró su predisposición de seguir colaborando.

Campeonato de tenis en silla de ruedas

2Los participantes del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por comunidades autónomas que comenzó ayer en A Estrada fueron recibidos por miembros del gobierno local antes de comenzar la competición. Este torne se desarrollará en las instalaciones del Recreo Cultural hasta el domingo, y en él participan nueve deportisitas. Galicia es la anfitriona por ser la vigente campeona y Martín de la Puente, Álvaro Illobre y Juan Guitiérrez serán los encargados de defender sus colores. También participarán Roberto Chamizo y Rubén Pérez de Madrid; José Coronado y Francesc Prat por Cataluña; y Juan Rodríguez y José María González de Extremadura. Durante la jornada de hoy los partidos comenzarán por la mañana a las 10.00 horas y por la tarde a las 16.30 y mañana la competición arrancará a las 10.00 horas.

Taller de informática

3De A Estrada a Lalín, donde ayer comenzó un curso de informática e Internet para mujeres rurales en situación de desempleo, promovido por la Asociación de Familias e Mulleres do Medio Rural Deza. Cuenta con quince alumnas y setenta horas de duración, subvencionado por el Gobierno central.

Gimnasia en Moneixas

4Rubén Martínez es el profesor de gimnasia para mayores que impartirá clases en el centro social de Moneixas. Ayer fue la presentación y de momento, hay doce inscritos. Las clases serán los jueves a las 18.15 horas.

Arte en el museo Aller

5Y acabamos con arte, ya que ayer se inauguró en el museo Ramón María Aller de Lalín una exposición colectiva de pintura titulada Catro médicos polo Deza, en la que participan Constatino Cuesta, Leopoldo García, Pablo Gallego y Jesús Vázquez.