Crespo busca fortalecer a Galicia dentro de Anmer

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Preside este colectivo de municipios con energías renovables, y anunció un servicio de asesoramiento con Eliseo Diéguez

26 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Lalín y nuevo presidente nacional de la Asociación de Municipios con Energías Renovables (Anmer) coordinó ayer en Santiago un encuentro de ayuntamientos gallegos con instalaciones eólicas. Contó con la representación de una treintena de ellos, si bien según Crespo otra docena de alcaldes conformes con el objetivo de la reunión no pudieron asistir.

Crespo empezó su intervención realizando una presentación de Anmer y sus objetivos, los de defender los intereses municipales en relación con la energía eólica. Al respecto hizo hincapié en que «en Galicia son moitos os concellos con instalacións eólicas, polo que é importante que Galicia teña un peso importante na asociación e que haxa representantes galegos nesta asociación estatal». Por esta razón dijo que el objetivo «é que dende Anmer poidamos actuar como un lobbie para poder representarnos a nós mesmos e para relacionarnos coa patroal ?xa tivemos un par de reunións moi frutíferas? e co ministerio. En Galicia queremos ter unha representación razoablemente forte e seria para defender os nosos intereses».

Crespo dijo que se trata de que el colectivo que ahora preside, con más de 200 municipios adheridos, tenga en Galicia un puntal importante. Y anunció que Anmer dará un servicio especializado en materia de energías renovables a los municipios gallegos que se integren en el colectivo. Lo dará Eliseo Diéguez, conocedor del sector por haber presidido la sección eólica de la Fegamp y dirigido el Inega, y ser además ingeniero industrial.