De Irlanda a Santiago pasando por el Kilómetro Cero de Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rocío Ramos

Un grupo de oncólogos y pacientes de Belfast pararon ayer en la capital dezana cubriendo el último tramo del Camino

25 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Un grupo de peregrinos irlandeses recaló ayer en Lalín de camino a Santiago de Compostela. Vestidos con maillots amarillos con el lema Friends of the cancer center, el grupo lo formaban 21 personas, la mayoría de ellos oncólogos y pacientes de un centro de Belfast. El día 14 empezaron su peregrinación en bicicleta.

Nueve de ellos salieron desde Sevilla el pasado día 14 y el resto se les unió en Salamanca. Ayer se mostraban encantados del viaje y sobre todo de la belleza de los paisajes gallegos. Paul Nolan, que padeció un cáncer, explicaba ayer que el grupo lo integraban médicos oncólogos y algunos pacientes, a los que se añadían algunos peregrinos más, entre ellos «algunos abogados», apuntaba. Entre los viajeros se encuentra también su mujer, que formaba parte del grupo ciclista.

Antonio, que los acompañaba como guía durante todo el viaje, destacaba ayer la buena forma física en la que se encontraban los ciclistas y que hacía que fueran cubriendo kilómetros con facilidad. A media mañana de ayer, sus coloridas camisetas ponían una nota en la Praza da Igrexa de Lalín donde pararon a tomar unos bocadillos y a descansar mientras disfrutaban del sol.