Galicia es la tercera comunidad de España en exportaciones dentro del sector

La Voz

DEZA

21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso Rueda señaló que Galicia es la tercera comunidad en volumen de exportación de muebles al exterior, con un incremento del 10 % el pasado año, aplaudiendo esta búsqueda de nuevos mercados. Desde la Xunta apuntaron que una de sus medidas de política económica pasa por impulsar de nuevo el sello de Galicia Calidade, apostando por el valor diferenciado que aportan determinados productos gallegos, entre los que citan al mueble, por sus materias primas y excelente manufactura.

Tres mil empresas

Por su parte, la organización de la Feira do Moble de Galicia destacó como clave en su éxito «la representación que el sector tiene en Galicia. Con más de tres mil empresas que proporcionan más de 20.000 empleos directos, el sector de la madera y el mueble contribuye de manera significativa a generar un importante índice de riqueza que se refleja significativamente en el PIB».

A Estrada reúne durante el certamen a un centenar de empresas, con un 85 % de los expositores procedentes de toda Galicia. En esta cifra destaca el 34 % del propio municipio, lo que refleja el peso específico estradense en la feria.