«Me costó cinco veranos ahorrar para el disco»

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Plan Siberia durante una actuación en A Estrada.
Plan Siberia durante una actuación en A Estrada. lucas terceiro< / span>

Mañana se estrenará su primer videoclip que desde primera hora podrá verse en la cuenta de Plan Siberia en Youtube

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El estradense Gabriel Blanco, conocido en el mundo de la música como Plan Siberia, presentará al mundo mañana su primer videoclip. La canción elegida es Plan B, uno de los ocho temas que compone su disco Atletas del Corazón, con el que se está haciendo un hueco en el panorama musical a nivel nacional.

-¿Cómo surge la pasión por la música?

-La música me rodea desde siempre, ya que vengo de una familia de músicos. Desde pequeño cuando tocaba la trompeta en el conservatorio, hasta que cogí por primera vez una guitarra con el grupo local XD.

-De esto pasa a grabar un disco, ¿fue muy difícil?

-Tuve que trabajar mucho. Me costó cinco veranos de mi vida, en los que trabajé sin parar para conseguir ahorrar lo necesario. Cuando decidí marcharme a Madrid tuve la suerte de vivir cinco años con Míster Kilombo y hacer contactos con gente como Macaco, Conchita o Gonzalo Alcina, guitarrista de Melocos.

-¿Cómo fue ese proceso de grabación?

-El proceso fue fácil, ya que tenía las cosas muy claras. Mientras trabajaba y tocaba en las calles tuve tiempo de pensar y componer mis canciones.

-¿Qué nos encontramos cuando escuchamos su primer disco?

-Como dice el eslogan de la campaña de promoción, «este no es otro álbum de pop». Cada canción está trabajada individualmente y se basa en las seis emociones básicas del ser humano: la risa, el llanto, el miedo, la ternura, la rabia y el erotismo.

-Esa campaña promocional le llevará a recorrer España, ¿no es así?

-Es cierto, el 23 de septiembre marcho para Madrid y pasaré por Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Granada. Estaré fuera hasta el 21 de noviembre, aunque en octubre vendré un par de días a Galicia para actuar en Luar. Además de dar conciertos, recorreré televisiones, radios y periódicos promocionando el disco.

-Para entonces ya estará publicado el videoclip, ¿donde podremos verlo?

-Desde mañana por la mañana en el canal oficial de Plan Siberia en Youtube y desde el 21 en canales nacionales como Kiss Tv o Sol Música.

-¿Qué tal la experiencia de grabar un videoclip profesional?

-En este caso dura. Por culpa de la lluvia se redujo a una jornada en el Areal de Berres, le debo mucho a A Estrada y por eso decidí hacerlo aquí.

-¿Dónde se puede comprar Atletas del Corazón?

-En estos momentos en las plataformas digitales, como es el caso de Google Play, Amazon, Xbox e Itunes. Físicamente todavía no, ya que al principio hicimos una tirada de 500 copias que vendíamos durante los conciertos y se agotaron todas las existencias.

gabriel blanco cantante