Los socialistas estradenses piden al gobierno local apoyo a las personas dependientes

la voz

El grupo municipal socialista de A Estrada registró ayer una moción para pedir el apoyo de toda la corporación en el rechazo a los recortes que se están produciendo en materia de Ley de Dependencia. La portavoz del grupo, Belén Louzao, comentó que «están a chegar cartas denegando axudas solicitadas a persoas en materia de apoio na súa dependencia, recortes que o que fan é acabar cos dereitos recoñecidos na Lei de Dependencia».

Desde el PSdeG se hicieron eco de la denegación de ayudas que se están efectuando desde la Xunta y recuerdan que en Galicia de media se le dedican cuatrocientos euros menos que en el resto de España a personas dependientes. Por eso la portavoz del grupo estradense le pide al gobierno municipal que «deixe de amparar esta situación». En la moción, el PSOE propugna que «o alcalde López Campos e os seus concelleiros deben de posicionarse do lado das persoas dependentes e mostrar o seu rexeitamento instando á Xunta e ao Estado a cumprir a lei e deixar de practicar recortes nes ambito».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los socialistas estradenses piden al gobierno local apoyo a las personas dependientes