Pedro Delgado: «Casos como el de Álex son injustos, es muy lamentable»

Delgado mantiene intacto su carisma entre los aficionados.
Delgado mantiene intacto su carisma entre los aficionados.

En A Estrada estuvo también Pedro Delgado. El segoviano recordaba su paso en la Volta a Galicia de 1993 ?«claro que sí, es una zona muy dura, de repechos, puertos que no puntúan pero que dejan totalmente roto al ciclista»?. Delgado destaca que La Vuelta es espectacular, «como la del 2012, con prácticamente los mismos protagonistas», con finales nerviosos que recuperan las gestas del ciclismo.

Preguntado por el caso de Álex Marque, señaló: «El ciclismo vive convulso siempre con el tema del dopaje. Creo que se quiere adoptar una línea rígida para que gane credibilidad este deporte, pero creo que se hace demasiado estricto, porque casos como el de Álex hay otros, que son injustos y que luego se demuestra perfectamente que no ha habido nada. Al chaval le dejan marcado y luego incluso tiene dificultades para seguir corriendo. Aunque no haya pasado nada ya la gente se esconde de él, y eso es muy lamentable, porque un ciclista merece su credibilidad, salvo que se demuestre lo contrario. Pero las reglas del juego en el ciclismo es que hay demostrar la inocencia, y muchas veces no se puede. Afortunadamente, en el caso de Álex lo ha podido demostrar, y es una muy buena noticia, pero demuestra que hay algo que se está haciendo mal, porque eso no puede ser», en alusión a que se truncó un salto cualitativo en su carrera, como ingresar en un equipo UCI ProTour: «Es un daño realmente irreparable para él», concluyó Delgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Pedro Delgado: «Casos como el de Álex son injustos, es muy lamentable»