Dzine convocará a gobierno y oposición para estudiar proyectar en el Salón teatro

R. R. Lalín / La Voz

DEZA

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La falta de una subvención que permitiera equipar el Salón teatro de Lalín con un equipo de proyección supuso un jarro de agua fría para el cineclub Dzine que lucha por iniciar su actividad cinematográfica. Ayer el colectivo celebró una reunión en la que la junta directiva decidió convocar a los ediles del grupo de gobierno y los representantes de la oposición en aras de sentarse en torno a una mesa y estudiar la posible viabilidad del proyecto y las posibilidades de proyectar en el Salón teatro.

Paralelamente el colectivo convocó para el día 27, a las 18.00 horas en el Casino de Lalín, una asamblea general de socios a fin de informar a los miembros de la agrupación de los últimos acontecimientos. El presidente del colectivo, Javier Hita, apuntó «queremos reunir a las fuerzas políticas y hablar de la viabilidad del proyecto». La idea es poder reunirse en un plazo corto de tiempo para informar a los socios del resultado del encuentro el día 27.

Dzine cuenta ya con setenta socios y mantuvo ya encuentros con agrupaciones como Adellís y Mocidade Kambota para realizar actividades en otros puntos de la comarca. Convocará a las agrupaciones culturales de la zona para demandar su apoyo e intentar sacar adelante este proyecto comarcal que pretende recuperar las proyecciones de cine en Lalín, tras el cierre de las salas comerciales. Dado que la falta de subvención dejó sin equipamiento el Salón teatro, Dzine solicitó también la colaboración del instituto Laxeiro para poder realizar proyecciones en su salón de actos, pero sin éxito.