La campaña de voluntariado ambiental en montes sumó 200 participantes

La Voz

DEZA

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La visita a Catasós de las autoridades quiso simbolizar el agradecimiento a las cerca de 200 personas de toda Galicia que participaron en la campaña de voluntariado ambiental en el monte gallego, que arrancó el 30 de junio y concluye mañana, organizada conjuntamente por las consellerías de Traballo y Medio Rural.

El plan se desarrolló como un campo de trabajo de cinco días de duración, con grupos de 4 a 6 personas bajo coordinación de un monitor, que realizaron actividades de vigilancia, cuidado y sensibilización sobre la necesidad de conservar los recursos forestales. Ovidio Rodeiro agradeció la labor de los voluntarios, destacando que el programa «permite canalizar, a través do voluntariado, a participación activa dos cidadáns no coñecemento e conservación do medio ambiental natural, así como axudar nas tarefas de recuperación dos montes afectados por incendios forestais».

Esta campaña hubo grupos en Lalín, Santiago norte, Santiago sur, Curtis, Ribeira, Vilar de Barrio y Bóveda, hasta sumar cerca de mil jornadas de acción voluntaria para la defensa de montes.

Suspensión de turno

Precisamente en Lalín el segundo turno de la campaña, que comenzaba el 25 agosto, hubo de suspenderse: de las tres voluntarias que iban a participar, finalmente solo se presentó una. En julio habían estado cuatro personas, al igual que en este último turno, del pasado lunes a mañana.