1A Estrada fue uno de los concellos de la zona que acogió a niños saharauís dentro del programa Vacacións en Paz. Fueron un total de dieciséis y ayer tocó la despedida oficial con un acto en el consistorio con la presencia del regidor, José López, junto a los concejales Amalia Goldar y Juan Constenla, además de los niños y las familias acogedoras. Hubo regalos a los pequeños, de entre 10 y 12 años. En concreto material escolar y no faltó la entrega de libros para las escuelas. Ahora toca regresar al Sáhara.

Catas de Gallaecia

2La Casa Grande de Fuentemayor en Silleda acoge la segunda y última jornada de cata de vinos promovida por el colectivo Gallaecia, que aglutina a más de cien sumilleres gallegos. En esta edición del concurso, denominado Distinciones Gallaecia, son 564 caldos de todas las denominaciones gallegas los que entraron en liza, aunque en la final tan solo se seleccionaron 176.

Barrio Rojo gana el concurso Vas sacar nota

3Y finalmente, el concurso «Vas sacar nota 2014», que organiza la Radio Galega, se quedó en la comarca. El grupo Barrio Rojo de Lalín copaba el 38 % de votos en Internet, que sumados a SMS y llamadas a la emisora, le alzaron al primer puesto con «Quedaches sen nada».

Xuntanza de Amigos de Viaxes Meixide

4Y del premio para Barrio Rojo a la celebración este domingo de la tercera Xuntanza de Amigos de Viaxes Meijide, que tuvo lugar en el área recreativa de A Carixa. En torno a setenta personas asistieron al ágape, amenizado por el grupo de gaitas O Arco de Merza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Regalos y lágrimas en la despedida de Vacacións en Paz