La comisión de As Dores replica a Peludos sen Fogar cuestionando el Canientroido

lalín / la voz

DEZA

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las críticas de Peludos sen Fogar a la carrera de burros de As Dores encontraron respuesta por parte de la comisión organizadora de los festejos, que encabeza Manuel Senande. De esta forma, la comisión cuestiona que el Canientroido celebrado hace unos meses bajo organización de Peludos sen Fogar cumpla con la Ley de Protección Animal a la que se apela para frenar la carrera de burros: «Puidéronse ver canciños disfrazados de sevillanas, mariachis, vampiros, elefantes, etc. Nalgún caso realmente embutidos en traxes que, ademais de impedirlles o seu movemento normal, debían de ter ós pobres cans cocidos».

Desde el colectivo respondieron a la comisión que son una protectora sin ánimo de lucro, y que todas sus actividades son para sacar dinero «para los cuidados y alimentación de los peludos», indicando que los perros solo estuvieron disfrazados en el momento de mostrar su disfraz.

Por su parte, desde el colectivo de hostelería de AED, Jaime Rodríguez replicó a Senande que el sector realizó el petitorio «como nos comprometemos, a cambio de que non puxeran barra na feira. O que se recadara non é cousa nosa», y en esa línea recordó que solo el 25 % de la hostelería pertenece a la AED.