Forcarei inicia hoy cuatro jornadas de diversión en honor a As Dores

Martín Losón / o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El municipio estrena un programa de actividades que llegará al lunes

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Forcarei comienza hoy sus fiestas en honor a la Virgen de los Dolores con una programación llena de actividades que durarán hasta el lunes. Juegos infantiles, música, exhibiciones de danza además de deportes completan las fiestas de la localidad de la comarca de Terra de Montes.

En el día de hoy los promotores de la fiesta inaugurarán la celebración con una tirada de bombas por la mañana, mientras que por la tarde a partir de las 18 horas se celebrará la primera de las actividades de la programación, Fútbol na rúa con la colaboración de Jose Diz y Tino Novoa, de la Escola de Fútbol Base Terra de Montes. Serán una serie de juegos relacionados con el fútbol para niños de 4 a 9 años. Por la noche, verbena a cargo de la macro discoteca móvil Veterisbodas.

Para mañana sábado, habrá un pasacalles a cargo de un grupo de gaitas además de la tirada de bombas. En la jornada vespertina se celebrará a las 19 horas el I Torneo de Basloncesto 3x3 de Forcarei, organizado por la comisión de fiestas en el pabellón, Paco Rubio. Ayer se cerraba la inscripción de los equipos para el campeonato, a última hora de la tarde un total de 12 equipos eran los anotados de Forcarei, Pontevedra y Cerdedo. Por la noche la orquesta Charleston Big Band, junto con una actuación sorpresa amenizarán la verbena.

Domingo, fuegos y concierto

La jornada del domingo empezará con la tirada de bombas habitual, seguida del pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Forcarei, que realizará un concierto a las 12.30 horas en la sesión vermú. Además de las misas de las 10.00 y las 12.00 horas, se oficiará una solemne cantada por la Coral San Martiño a las 13.30 horas, seguida de un desfile de cabezudos.

Por la tarde en la Praza da Igrexa, a partir de las 19.30 horas habrá una exhibición de zumba de 50 alumnos de Priscilla Dance. A las 20.00 horas tendrá lugar otra exhibición de danza, esta a cargo de 60 alumnos de la Escola de Baile Fordance, que lleva la profesora Lucía Seoane.

Por la noche, a partir de las 00.00 horas habrá una tirada de fuegos artificiales que se podrán ver desde la Praza da Igrexa de Forcarei, mientras que la verbena estará a cargo de la orquesta Marbella.

Las fiestas se despedirán el lunes, día 1 de septiembre, en el que se celebrará el Día del Niño, por eso habrá descuentos especiales en las atracciones, que estarán situadas en la calle J. Entre ellas, estarán los habituales coches de choque, la Olla loca, el Tíovivo, y el Dragón además de diferentes hinchables.

Por la mañana la Banda de Música de Forcarei realizará el pasacalles por todo el municipio, antes de la misa solemne en honor a San Roque que se oficiará a las 13.00 horas. Tras ella, la propia banda actuará en la Praza da Igrexa forcaricense.

El lunes se celebrará el Día del Niño con descuento en las atracciones

fiestas de forcarei