Visitan obras de mejora en caminos rurales de Rodeiro

Martín Losón / o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cores Tourís se desplazó con Dubois y el alcalde Luis López a inspeccionar unos trabajos que sumaron 73.000 euros

19 ago 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, en compañía del alcalde de Rodeiro, Luis López Diéguez y del jefe territorial de la Consellería de Medio Rural e Mar, Miguel Dubois, visitó ayer las obras que se están ejecutando para la mejora de cuatro caminos rurales del citado municipio dentro del Plan Marco de la Consellería de Medio Rural.

Las obras consisten en la mejora de cuatro pistas municipales que tendrán un coste de 73.600 mil euros. Ante esto, Cores Tourís inidicó: «No caso da Comarca do Deza, estase a invertir ao longo do presente ano un total de 325.000 euros dentro do Plan Marco que permite mellorar os camiños rurais. En total, no global da provincia de Pontevedra estase a investir no 2014 para este tipos de traballos 2,6 millóns de euros».

Las cuatro pistas municipales incluidas son: Camba-O Az, que cuenta con 810 metros de longitud y 3,5 de ancho, y en la que se limpiaron las cunetas y se arregló el bacheo del asfalto con aglomerado, al igual que en la pista de Santa Mariña de Pescoso, que cuenta con 389 metros de recorrido y un ancho de entre 2 y 4 metros. Por otro lado, en el tramo de la pista en el lugar de Portela se mejoraron 170 metros de largo y 4 de ancho, para ello se limpiaron cunetas y se arreglaron los baches y las arquetas. Por último, en el tramo de Couso-Rodeiro, las obras consistieron en la limpieza de cunetas y el asfaltado con aglomerado.

Desde el 2009 la Consellería de Medio Rural invirtió en la provincia de Pontevedra más de 35,7 millones de euros en diversos programas de infraestructuras agrarias, tanto en trabajos de emergencia, mejora de caminos rurales y concentraciones parcelarias, entre otros. En el caso concreto de Rodeiro, la inversión fue de 2.518.00 euros.