Último turno en el campamento urbano de Lalín

M Garabantes

DEZA

rober amado

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

1El verano empieza a terminarse. No solo porque los días son más cortos, sino porque empiezan a acabarse las actividades distintivas de estas fechas: así, ayer comenzaron los chavales del último turno del campamento urbano de Lalín. Lo hicieron con actividades en la Casa da Xuventude, y continuarán en las próximas jornadas con múltiples propuestas de ocio y tiempo libre para todos.

Finalizan la actividad los chavales de Dozón

2También los participantes en el campamento de Dozón pusieron el punto y final el pasado fin de semana. Fue con una fiesta en Pena de Francia, donde los chavales disfrutaron del entorno natural con distintos juegos, y una merienda todos juntos como colofón. Al campamento, que ejecuta Enrédate, asistieron un total de 25 niños.

Y despedida también en la parroquia de Prado

3También Enrédate se encargó del campamento de verano de Prado, que concluyó con una jornada en la que los pequeños pudieron ver el vídeo de despedida y recoger los regalos para todos ellos. Una merienda puso fin a unas intensas jornadas de convivencia, con juegos para conocer los alrededores de la parroquia y estrechar relaciones de amistad entre todos los participantes.

Senderismo estradense a orillas del río Umia

4Un total de 22 personas participaron el domingo en la ruta de senderismo organizada por la empresa estradense Senderuta. Caminaron 16 kilómetros por las orillas del río Umia. Visitaron Caldas de Reis, el embalse de la localidad y la Fervenza de Segade, donde parte del grupo decidió quedarse para terminar la caminata con un buen chapuzón.