Asfaltan el acceso a la autopista AP-53 desde la N-525 en la zona de A Laxe

lalín / la voz

DEZA

miguel souto

07 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El acceso de incorporación a la autopista AP-53 en la zona de A Laxe, en sentido Dozón, estuvo cerrado durante buena parte del día de ayer. El motivo fue la realización de obras de asfaltado del carril de aceleración de vehículos, por lo que distinta maquinaria pesada procedió en primer lugar al fresado de todo el carril, para posteriormente reponer la capa de aglomerado y dejar la vía lista para la circulación de vehículos.

Unos trabajos que se efectuaron ya en jornadas anteriores en otros accesos del vial de peaje, en el que está previsto que hoy se acometan otros trabajos de conservación viarios ya en la zona de la provincia de A Coruña. Estas tareas de mantenimiento vienen a sumarse a las acometidas en los últimos meses, que incluyeron el repintado de todo el trazado de la autopista, una actuación que mejora la seguridad vial de la autopista gallega.

Pintado de calles en Lalín

No solo la autopista Santiago-Alto de Santo Domingo (Dozón) reacondicionó el pintado de marcas viarias. El Concello lalinense comenzó el pasado lunes estas tareas en una treintena de calles del centro urbano, así como la ronda Este, unas labores que continúan desarrollándose.