Silleda, Piloño y Agolada ponen en marcha los motores

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

El Silleda logró el ascenso el pasado curso.
El Silleda logró el ascenso el pasado curso. miguel Souto < / span>

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los equipos de Primera autonómica de la zona, Agolada, Piloño y Silleda, han encendido los motores para un nuevo curso pensando primero en mantenerse. Además, los agolenses y los cruceños, que ya la temporada habían estado en esta categoría, intentarán dar un paso más en la clasificación.

Agolada

Comienza hoy su preparación con Michi de nuevo en el banquillo. El Agolada, que fue uno de los equipos revelación de la pasada temporada después de conseguir el ascenso, apuesta por la continuidad para intentar dar un paso más. En el banquillo seguirá Michi que explicó que lo primero «es salvar la categoría y, después, intentar superar lo del año pasado». Sin embargo, apuntó que eso será una incógnita en este momento porque aún no conocen el nivel de sus rivales. «Si hacemos bien las cosas vamos a intentar estar otra vez arriba», aseguró. El equipo volverá hoy al trabajo y lo hace con Aitor Hurtado, el delantero lalinense que llega procedente del Laro, como una de las novedades. Pero habrá más jugadores aunque se mantiene la base del curso pasado. El conjunto ya tiene cinco encuentros confirmados para su preparación. El día 10 se medirá al Chantada, el 17 al Lalín, el 20 al Antas de Ulla, el 24 al Laro y el 30, al Chantada.

piloño

El más madrugador para abrir la etapa de Estrella. El Piloño ya comenzó su preparación la semana pasada. Lo hizo en un cambio de ciclo. Después de años con Ramón García en el banquillo, este año es Estrella, que había logrado el ascenso a Preferente con el Estudiantil, el que dirigirá a los cruceños. Eso sí, en los jugadores, seguirá la columna vertebral del año pasado. Entre las novedades, Diego Castro (Arzúa) y García (Agolada) en las incorporaciones frente a la baja de Lázara. Además, Estrella indicó que tampoco podrán contar con Iván Fernández, una pieza clave, después de volver a romper el ligamento. El técnico, que aseguró que aún están pendientes de cerrar la plantilla, se mostró muy satisfecho con la respuesta en estos primeros días de trabajo y también con la directiva. «A ilusión é polo menos facelo mellor que o ano pasado. O principal é salvarse e despois estar o máis arriba posible. Gañas e ilusión non falta, están nos adestramentos moi ben», aseguró. El equipo además del cuadrangular con Lalín, Estudiantil y Arzúa, tiene previstos amistosos ante el Sarriana, Taboada, Arzúa y Laro para perfilar la puesta a punto.

Silleda

Regreso a la categoría apostando por la continuidad. El Silleda regresa a Primera autonómica después de lograr un ascenso con números de vértigo y lo hace con una puesta por la continuidad. Los silledenses regresaron anoche al trabajo en el Outeiriño con Javi González de nuevo llevando las riendas de equipo -firmó dos ascensos desde Tercera y Segunda- y manteniendo el plantel también del curso pasado. Una de las incorporaciones ya cerradas es la del portero José Luis Lázara, que llega del PIloño, y además otros jugadores harán la pretemporada con el equipo. El técnico, Javi González, explicó que el objetivo para este curso «é manterse. Debemos ser o equipo máis humilde da categoría». Para su puesta a punto para este arranque recibirá el día 7 al Estradense en el Outeiriño, viajará a Laro el día 9 y el 13 se medirá al Lalín.