Cien chavales y música a todo trapo en Agolada

M Garabantes

DEZA

rober amado

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Agolada está ya invadida por la música. Desde el domingo alrededor de un centenar de chavales de distintas edades y procedentes, la mayor parte de ellos de toda Galicia, disfrutan de la segunda edición de un Campamento musical que ya bate récords. Buen ambiente, profesores de lujo y muchas horas de enseñanza es lo que ofrece esta actividad que se prolongará durante los próximos días con una apretada agenda de actividades. Por la mañana se suceden las clases, que se imparten por instrumentos, y con profesores diferentes. Por la tarde se suceden los ensayos. Por un lado el campamento cuenta con una Big Band compuesta por estudiantes y otra mixta de la que forman parte alumnos y profesores. Y es que la música no deja de sonar durante día y noche en Agolada donde distintos espacios sirven a lo largo de la jornada de local de ensayo. La Big Band escoge los soportales del colegio público, donde tiene su base el campamento y que ayer acogió el primer ensayo. Os Pendellos y la Plaza do Concello son también estos días escenarios de distintos conciertos, a partir de las 22.00 horas. Ayer le tocó a Hércules Brass y hoy se celebran unas jornadas de música contemporánea.

Varacuncas en concurso

2Y seguimos hablando de música porque el grupo Os Varacuncas presentó una maqueta con la interpretación de la Muñeira de Rodeiro al concurso Cultivando música, un certamen que le puede dar opción a participar en el Festival de la Luz. Se puede votar a través de la página cultivando música hasta el día 16.

Sidra estradense en Cantabria

3La sidra artesanal estradense Ribela participó por quinto año en el XV Día de la Sidra de Escalante, en Cantabria. Junto con Maeloc fueron los únicos gallegos.

Arte para Cruces

4La artista Sara Romeu, que ayer cerró exposición en Cruces, donó el cuatro O Salto para los fondos del Auditorio Xosé Casal.