Coches y disfraces en la Festa dos Chóferes de Agolada

La Voz

DEZA

Todo tipo de vehículos engalanados o «tuneados» y muchos disfraces para ir a juego.
Todo tipo de vehículos engalanados o «tuneados» y muchos disfraces para ir a juego. Marcos Míguez

26 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

La cita permanece invariable desde hace décadas. Y es que el último sábado del mes de julio en Agolada toca rendir pleitesía a San Cristóbal, patrono de los conductores con una fiesta que une tradición y diversión. La Festa dos Chóferes arranca hoy a las doce del mediodía con el tradicional desfile de vehículos engalanados. El recorrido parte de la iglesia, tras la celebración religiosa y la bendición de rigor, para emprender luego camino a lo largo de la travesía y, tras lucir modelos y coches a lo largo de la principal arteria de la localidad, la comitiva llega a la carballeira de A Zanca, donde tendrá lugar la fiesta.

En Agolada cada año el desfile incluye coches de todo tipo «tuneados» para la ocasión, lo que da lugar a vistosas carrozas y mucho buen humor que da lugar a un singular «entroido» sobre ruedas que despierta sonrisas.

Las mejores propuestas y puestas en escena motorizada tendrán premio. La entrega de galardones está prevista para las 13.00 horas. A las 13.300 la Banda Xuvenil de Antas de Ulla ofrece un concierto. Después toca sentarse a la mesa a la sombra de la carballeira en un recinto con servicio de mesas, carpa y en el que se servirá churrasco y pulpo por encargo. Actuarán los grupos Bico da Balouta y la charanga Chiringota que amenizarán la velada.