El BNG presenta una moción en la zona para condenar el ataque de Israel

M. L. Lalín / La Voz

DEZA

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El BNG presenta una moción en los concellos de Deza e Tabeirós-Terra de Montes donde tiene representación sobre el conflicto de Oriente Próximo entre Palestina e Israel. Por este motivo la formación nacionalista pide un acuerdo plenario en la que se condene, por parte de los concellos, lo que consideran un ataque criminal perpetuado por el Estado de Israel contra la Franja de Gaza, reclamando así que cesen de inmediato los bombardeos israelíes contra el pueblo palestino, que están causando centenares de muertes.

La formación nacionalista se muestra muy crítico con lo que está ocurriendo en Oriente Próximo calificando de genocidio lo que Israel está haciendo sobre el pueblo de Palestina. Asimismo, el BNG pide a los concellos que apoyen el boicot diplomático, comercial, académico y cultural al Estado de Israel mientras no cumpla la legalidad internacional y no respete los derechos del pueblo sometido.

Además, el BNG solicita que se le proponga al Gobierno español que abandone su actitud pasiva frente este conflicto. También que exija a Israel el cumplimiento del Derecho Internacional y de las resoluciones que aprobaron las Naciones Unidas desde 1948, de reparto territorial, así como la resolución que obliga a Israel a asumir el derecho de retorno a la población palestina a su tierra.