Silleda bajó el telón de la muestra con 1.200 visitas

M Garabantes

DEZA

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, clausuró el domingo la exposición de la Casa da Cultura.
El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, clausuró el domingo la exposición de la Casa da Cultura. .< / span>

15 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

1La exposición Silleda no século XIX cerró sus puertas en la Casa da Cultura con un éxito de visitantes. En total, el Concello contabilizó 1.200 desde el día de su apertura, el día 7, hasta el domingo. El certamen fue clausurado por el alcalde, Manuel Cuíña, que anunció la posibilidad de repetir la iniciativa en los próximos años. Cuíña dejó caer que ya otros concellos de la zona están organizando iniciativas similares. El 74 % de los visitantes fueron vecinos del municipio. El 7 % de ellos de Siador, cuyo santuario tuvo un papel destacado. A los vecinos de Silleda se sumaron numerosos peregrinos de Sevilla, Bélgica o Canadá, a los que se sumaron visitantes de Argentina. La edil de Cultura, Margarita Campos, agradeció el trabajo de todos los que hicieron posible la muestra y, en especial, el papel de Roberto Rivas, presidente de la Fundación Nuestra Señora de la Saleta; de Alfredo Abeledo, comisario de la muestra, y la colaboración de personas como María Carmen Sánchez, José Luis Pardo, Gerardo Comeau, José Pérez y el apoyo de la Hidroeléctrica de Silleda, entre otros muchos. El alcalde anunció que ya se elaboró un proyecto de restauración para la Virxe da Piedade de San Tirso de Manduas, del siglo XVII, y se baraja la posibilidad de restaurar también el Nazareno de esta parroquia.

Crespo recibió el «Abellón» del rugbi

2El alcalde de Lalín, José Crespo, recibió ayer de manos del presidente del clube Rugby Lalín, Luis Fernández Vilela y de una parte de la directiva, la figura del carismático «Abellón», enseña del club en agradecimiento por la colaboración prestada en los últimos años. Vilela expuso al regidor las líneas de trabajo del club en un encuentro en el que se abordaron además cuestiones como el acondicionamiento del Cortizo y su máxima compatibilidad con la práctica del rugbi.

Verano en la playa

3Con máximas de 25 grados, las playas de Vilatuxe y A Carixa se llenaron ayer de bañistas que disfrutaron del agua. Para hoy se espera que los termómetros lleguen a 29.