La huelga aérea deja a 27 estradenses sin San Paio

Los estudiantes fueron de excursión a Roma con previsión de regresar el miércoles pero no volverán hasta el domingo


a estrada / La Voz

La huelga aérea francesa le ha aguado las fiestas a 27 jóvenes estradenses. Son alumnos de primer y segundo curso de bachillerato del IES García Barros. El sábado se fueron a Roma en un viaje de estudios para explorar in situ la abrumante riqueza artística de la capital italiana. El regreso estaba previsto para el miércoles. La mayoría de los estudiantes ya tenía planes para empatar la borrachera artística con el el disfrute del San Paio. Sin embargo, los planes se torcieron al llegar al aeropuerto de Fiumicino. Las pantallas no informaban más que de retrasos y cancelaciones y los estradenses tampoco se libraron. Por un momento creyeron que sí. Llegaron a subir al avión con destino a Santiago, pero en las dos horas de encierro los motores ni se pusieron en marcha. El balance final de la odisea fueron tres horas de espera, dos de encarcelamiento y otras tres de reclamaciones. Todo ello con escasa información y apoyo por parte de la compañía aérea.

Viajar en grupo tiene muchas ventajas, pero para encontrar hueco en un mar de vuelos cancelados es un inconveniente. Otros pasajeros consiguieron billete para las horas siguientes. Para los estradenses, la única alternativa ha sido alojarse en un hotel de Aprilia -a una hora de Roma- y regresar a Santiago el domingo a las 14.35 después de hacer escala en Barcelona.

El grupo se ha tomado con filosofía el incidente. Se queja de las horas perdidas en el aeropuerto, pero hoy aprovechará para volver a Roma y visitar atractivos pendientes. Desde A Estrada, los padres dan las gracias a los dos profesores que acompañan a los estudiantes, que iban por cuatro días y han tenido que quedarse ocho. Los chavales, si hay suerte, aún llegarán para los fuegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La huelga aérea deja a 27 estradenses sin San Paio