Losón estrena alojamiento rural con Fonte do Souto

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Cecilia Sanmartín Soto inaugurará el viernes esta casa de 1700, rehabilitada por Manuel Lamela e Isolina Taboada

24 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cecilia Sanmartín Souto tiene treinta años y se acaba de embarcarse en una doble aventura. Por un lado, el viernes, a las 20.30 horas inaugura una casa de turismo rural que ya abrió sus puertas estos días en Losón (Lalín) a tiro de piedra del santuario de O Corpiño. Un inmueble con solera, construido en 1700 y rehabilitado por Manuel Lamela e Isolina Taboada en el 2010, tíos de su marido, bautizado con el nombre de A Fonte do Souto. Cuenta con cinco habitaciones bautizadas como O Corpiño, A Fervenza, A Carixa o O Camiño, biblioteca y salón comedor.

De momento, la casa ya tiene página de Facebook y Cecilia Sanmartín está pendiente de su clasificación como alojamiento rural. Además de ocuparse de la casa, se hará cargo _en este caso junto con su hermana_ del restaurante Sanmartín que su madre regenta desde hace cuarenta años. Un aniversario que el local cumplía precisamente ayer.

Cecilia Sanmartín destaca que «volvo aos orixes despois de traballar un pouco de todo e buscando unha saída laboral». Estudió Diseño y durante tres años trabajó diseñando para Enmanuel y más tarde trabajó de gobernanta en el hotel Torre do Deza. Explica que «de todos os traballos aprendense cousas e sempre vale de algo».

A Fonte do Souto fue la casa de la familia de su marido, Javier Lamela, durante cuatro generaciones. En el salón se encuentra una fotografía del abuelo de este. La casa de turismo rural ocupa la antigua vivienda y también el espacio que antes albergaba el taller de carpintería donde el abuelo de Javier hacía carros o el antiguo gallinero. La casa se alquila por habitaciones y como casa completa. Cecilia ofrecerá a los huéspedes la posibilidad de desayunar, comer o cenar en el restaurante ofreciendo paquetes al gusto del cliente. Para completar la oferta, apunta, «temos un masaxista a domicilio que da tratamentos de relax e contacto con Desafío Ocio para la realización de deportes de riego como rafting o puenting, entre otros.