hoy la banda celebra la octava edición de la fiesta, dedicada este año África La música invade la carballeira de As Pedrosas

La celebración del Día da Música de Silleda se presentó durante la reciente Semana Verde.
La celebración del Día da Música de Silleda se presentó durante la reciente Semana Verde.

Bajo el lema Afrosilleando se celebrará hoy en la carballeira de As Pedrosas la octava edición del Día Internacional de la Música, una jornada lúdica y festiva organizada por la Asociación Cultural Banda de Música Municipal de Silleda. Si el tiempo no acompaña, los actos se trasladarán al pabellón del colegio María Inmaculada. Los ritmos de África serán en esta ocasión los protagonistas.

El programa arrancará ya a primera hora con un pasacalles del grupo de gaitas de la Escola de Música de Silleda. A las 11.00 horas comenzarán distintos talleres dedicados a los más pequeños, desde elaboración de vestimenta africana a instrumentos de este continente, así como de pulseras, xena o trenzas. Además, se programó una clase magistral de bailes africanos. En torno a las 13.00 horas se presentará la Festa do Lacón con una degustación y después habrá concierto didáctico de la Banda Infantil y Xuvenil.

Tras la comida, en torno a las 18.00 horas habrá festival de fin de curso de la Escola Municipal de Música, para degustarse a las 19.30 horas productos africanos, junto con una exhibición de bailes. A las 20.30 horas será el plato fuerte del programa musical con un concierto en el que participarán la Banda de Música de Silleda junto al grupo de cantareiras Batuko Tabanka de Cabo Verde.

A las 22.00 horas se programó la cena de confraternidad, amenizada por la charanga Chourizo Criollo. A la medianoche se encenderá la hoguera y de nuevo la música animará la velada de madrugada con el grupo Formigheitors, junto al dúo Marema. Será una intensa jornada para los aficionados a la música.

Carballeira de As Pedrosas

Día: Hoy

Horario: Desde las 10.00 horas

Entrada: Libre

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

hoy la banda celebra la octava edición de la fiesta, dedicada este año África La música invade la carballeira de As Pedrosas