Inician la licitación del vivero de empresas de Lalín por 688.000 euros

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El proyecto del vivero de empresas había sido presentado por Crespo Iglesias hace un año.
El proyecto del vivero de empresas había sido presentado por Crespo Iglesias hace un año. marcos míguez< / span>

Tras aprobar la Diputación el proyecto del edificio, de Andrés Touceda

18 jun 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

La Diputación de Pontevedra inicia en breve la licitación del vivero de empresas de Lalín, que se construirá en un solar tras el aula de la UNED en el polígono Lalín 2000. Así lo manifestó ayer el alcalde José Crespo, tras señalar que la junta de gobierno de la entidad provincial aprobó la pasada semana el proyecto del edificio, redactado por Andrés Touceda Gómez. El regidor indicó que la construcción del edificio supondrá una inversión de 688.272 euros, con un plazo de ejecución de siete meses, por lo que Crespo espera que esté en funcionamiento en los primeros meses del próximo año.

Recordó que la planta baja acogerá pequeñas naves-nido para las empresas interesadas, que podrán estar durante dos años en el vivero. A partir de ese momento, de no existir demanda podrán solicitar su continuidad en las instalaciones, y de lo contrario deberán ceder el espacio a nuevas firmas. En la primera planta se situarán despachos individuales, así como un área de coworking que compartirán distintos servicios. Crespo destacó la oportunidad que supondrá para emprendedores, ya que apenas pagarán los gastos de calefacción, electricidad y agua, ya que contarán también con asesoramiento jurídico de la propia Diputación.

Lalín se adelanta a Barro

Lalín se adelanta a Barro, que también dispondrá de otro vivero de empresas. Sin embargo, en este caso decidió plantear un concurso de ideas para el edificio, que tendrá un presupuesto superior al que maneja el proyecto de la capital dezana.