Formación para responsables de cacerías y premios en caballos

La Voz

DEZA

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada sabatina incluyó entre las distintas actividades vinculadas a la primera Feira de Caza, Pesca e Natureza (Fecap) un curso de seguridad para responsables de cacerías. Asistieron 150 personas dado el interés por este tipo de formación tras aprobarse la nueva Lei de Caza de Galicia, con menos de seis meses de existencia, según apuntó el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira. Apuntó que en la comunidad gallega se efectúan entre agosto y febrero más de un millar de batidas por fin de semana.

El programa de Fecap incluyó otros cursos, como el destinado a los jueces de perros de rastro y los de cetrería. Este certamen paralelo a Semana Verde cuenta además con una decena de exposiciones de distinta temática y exhibiciones, entre ellas de tiro olímpico, cetrería o montaje de puestos de espera. La pesca por su parte también cuenta con demostraciones, entre ellas de fabricación de cucharillas.

Galardón a «Mouro do Couto»

Mientras, en el concurso morfológico equino de Pura Raza Galega, con dieciocho ejemplares en liza, ganó Mouro do Coto en machos, propiedad de Fernando Groba, de Ponteareas, mientras el segundo lugar fue para Torete de Melide de Francisco Porta y el tercero para Jalisco, de Marcelino Freire. En hembras, se impuso Leixa, de José Fandiño, de Valdoviño; en segunda posición quedó Alondra, de Miguel Ángel Pernas, de Ortigueira; y tercera fue Mora, del mismo propietaria que la yegua ganadora.