Los torneos de fútbol y baloncesto del San Paio serán a favor de Cáritas

a estrada / la voz

DEZA

13 jun 2014 . Actualizado a las 06:30 h.

El Concello de A Estrada ha cedido este año la organización del 3x3 de fútbol y del de baloncesto que se celebran dentro del programa de las fiestas del San Paio al club A Estrada Futsal y al EDM, respectivamente.

Ambos torneos tendrán este año carácter benéfico. Los participantes no tendrán que pagar inscripción, pero sí aportar un kilo de alimentos no perecederos para donar a la agrupación local de Cáritas. La organización anima además al público a hacer sus aportaciones solidarias.

El torneo de 3x3 de fútbol fue presentado ayer. Se celebrará el sábado 28 en la alameda municipal. A las 10.00 horas comenzarán las categorías benjamín-alevín e infantil-cadete. Por la tarde, a partir de las 15.00 horas, competirán los equipos de la categoría sénior.

Por razones de organización la participación se limitará a 12 equipos como máximo en cada una de las dos categorías infantiles y a 24 en la sénior. Habrá cuatro jugadores por equipo.

El torneo se disputará en formato liguilla. En las categorías infantiles los partidos serán de cinco minutos de duración y en la sénior de siete minutos.

Los equipos interesados en participar en el torneo deben inscribirse en la delegación de Deportes del Concello de A Estrada, en la delegación de Cubik Seguros o en el teléfono 620 559 925. Las categorías infantiles podrán inscribirse hasta el día 26 y la sénior hasta el 27 de este mes.