Fallados los concursos de razas autóctonas en peligro de extinción


En la jornada inaugural se fallaron los concursos morfológicos de las razas autóctonas en peligro de extinción. Los ganadores fueron cuatro ejemplares de la provincia de Lugo y uno de Pontevedra, además de llevarse un premio un lote de A Coruña.

En la raza Caldelá, en la primera edición de este concurso, la vaca Cabana de Ana y Alejandro S. C. de A Pontenova, logró el primer premio; Ceboleira, de Juan Manuel Lage, de Maceda, y Corsa, de María Mon, de Abadín, fueron segunda y tercera respectivamente. En Vianesa, ganó Tina, de Ganados de Lemos de O Saviñao, con Perla en segundo lugar, de Gandería Cimadevila de Montederramo, mientras tercera fue Quina, de nuevo de Ganados de Lemos.

En Cachena, el primer puesto fue para Anuket, de Cachenas de San Breixo de Triacastela, Cantera de Gandería Tras do Río de Ortigueira fue segunda y tercera, Ruliña II de A Casa do Alcalde S. C. de Outeiro de Rei.

En la primera edición de Galicia de Mos, con 25 criadores y 165 animales, ganó un gallo de José Zapata, de Castro de Rei, con segundo puesto para un ejemplar de Luis Fernández de Riotorto y tercereo para uno de María José Castro, de Vila de Cruces. En gallinas, victoria del ejemplar de Álvaro Rodríguez de Mos, segundo para el de María Dolores López, de A Estrada, y tercero para la de Lourdes Moulet, de Lalín. En lotes fue primera Mariña Grille de Val do Dubra.

Semana Verde de Galicia

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fallados los concursos de razas autóctonas en peligro de extinción