Bico da Balouta celebró dos décadas de música

M Garabantes

DEZA

rober amado

01 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Dos décadas de música acaba de cumplir la agrupación tradicional Bico da Balouta y ayer lo quiso celebrar por todo lo alto. Os Pendellos de Agolada fue el marco escogido para reunir a los actuales integrantes del grupo junto con los que fueron pasando por la formación, así como directores y presidentes. Hubo exposición de fotos y proyección de vídeos, además de reparto de obsequios. Tampoco podía falta alguna pieza, presentándose además el primer disco de Bico da Balouta. Una cena de confraternidad puso el broche a la jornada.

La banda de gaitas de Forcarei, en Granollers

2La Banda de Gaitas do Concello de Forcarei actuó ayer en Granollers, en las fiestas de la Ascensión. Compartió cartel con formaciones de Valencia, Navarra, Teruel, Mataró y Tarragona.

Ballet en Silleda

3La Casa da Cultura de Silleda se llenó ayer de cámaras de fotos y vídeo. La ocasión lo merecía para inmortalizar el espectáculo de los alumnos de la escuela municipal de ballet, en la clausura del curso.

Éxito de Javier Otero y Najla Shami, en Japón

4El pianista estradense Javier Otero y la cantante Najla Shami ofrecieron ayer un concierto en Tokio (Japón), en el auditorio del Instituto Cervantes. El recital terminó con la firma de autógrafos por parte de los músicos y fotografías de recuerdo con numerosos asistentes.

Quintos del 71 en Lalín

5Los Quintos del 71 cumplieron ayer en Lalín con su cita anual, en la que no faltó una comida de confraternidad en el restaurante Os Arcos para recordar los tiempos de mili pero también para hablar de la vida actual.

Vázquez Portomeñe, con su libro en Agolada

6Y acabamos en el mismo sitio en el que empezamos. En Agolada presentaba anoche el ex conselleiro Vázquez Portomeñe su libro Testigo y parte de la historia reciente de Galicia. Numero público acudió al acto, en el que no faltó la firma de ejemplares.