Un camión volcado en la AP-53 obligó a cerrar más de dos horas un carril

lalín / lA voz

DEZA

26 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un camión, N-8998-AM, que transportaba material de atracciones de feria registró un accidente al colisionar con la mediana de la AP-53 a su paso por el municipio de A Estrada volcando y obstruyendo uno de los carriles al tiempo que se desprendía su parte posterior que se desplazó varios metros más lejos. El accidente obligó a mantener cortada la autopista durante un período de algo más de dos horas, tiempo necesario para desplazar una grúa desde Lalín y retirar de la vía la cabeza del trailer y el remolque.

No se registraron daños personales aunque viajaba un varón, E. S. M., que conducía, y estaba acompañado por dos personas más.

El accidente tuvo lugar sobre las doce y media del mediodía de ayer cuando el vehículo circulaba hacia Santiago a la altura del punto kilométrico 19,5 cerca ya del túnel de Oca.

Al siniestro acudieron miembros de la Agrupación de Protección Civil de A Estrada, Guardia Civil de Tráfico y operarios de la concesionaria de la autopista, para auxiliar a los viajeros y proceder a recuperar la vía.

También en A Estrada, cerca de la iglesia de Loimil, un vehículo volcó lateralmente junto a un riachuelo. El ocupante fue atendido por el 061. Bomberos y Protección Civil no tuvieron que actuar al salir solo del vehículo el conductor.