Las Anpas piden en A Estrada actividades conjuntas a la Federación provincial

m. garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Los colectivos estradenses plantearon el impulso del proyecto Abalar así como apoyo para gestiones ante la Administración

25 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Federación Provincial de Anpas, Rogelio Carballo, mantuvo ayer un encuentro con los colectivos de padres de alumnos en A Estrada, en el que estuvieron representantes de más de media docena de entidades de la localidad, como Oca, Codeseda, Figueiroa, Pérez Viondi, García Barros y Losada Diéguez, así como el Nosa Señora de Forcarei.

Fue una toma de contacto de hora y media en la que las partes intercambiaron opiniones. El presidente del organismo provincial explicó que algunas cuestiones que le trasladaron que son específicas de A Estrada. En ese sentido, uno de los aspectos que le plantearon desde los colectivos estradenses, que están integrados en Fesanpas, fue la propuesta de realizar actividades conjuntas entre las dos, y buscar financiamiento. Carballo indicó que otro de los puntos específicos que trataron fue la posibilidad de impulsar ante las direcciones de los centros el proyecto Abalar, ahora con la vista puesta en el libro electrónico. Desde A Estrada también le trasladaron al colectivo la petición de apoyo para las gestiones ante la administración.

Por otra parte, la Federación provincial anunció que convocará cursos de formación para las asociaciones de padres en la zona para tener formación en cuestiones de tipo legal.

En este encuentro las Anpas, según apuntaron, no abordaron nada relacionado con la estructuración de zonas, al estar pendientes de otra reunión a nivel municipal.