Las estrellas del videoghit del Colmeiro suben a la pasarela

M Garabantes

DEZA

miguel souto

24 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Las estrellas del IES Pintor Colmeiro de Silleda subieron ayer a la pasarela en una noche de gala celebrada como cada año en el salón de la Casa da Cultura. Celebran la graduación de alumnos de segundo de bachillerato pero tienen un complemento que ya es un clásico: el concurso de videoghits en gallego. Y cada año sorprenden con calidad a raudales. Además aportan universalidad. Ayer dos de los siete premios se fueron para centros de fuera. Uno, además, fue para la mejor videoghit: Socas APP producido en el CPI Eusebio L. Baleirón de Dodro. También se fue para fuera de Silleda el sexto premio, mejor vestuario y ambientación que ganó Un soño recorrente de IES As Barxas de Moraña. Lo demás quedo en casa, en el Pintor Colmeiro, y eran premios golosos. Triunfó como mejor actor Pedro Segade en Son galego, bícame de Penela, con música de Siniestro Total. La mejor actriz fue Esperanza Rodríguez Caramés por O Odio de ella misma y música de Machina. A filla do mar de María Lamazares y música de A Banda de Balbina ganó en mejor coreografía. Ai Dolores de Javier Valladares y música de Lamatumbá fue premio Concello de Silleda y Non che digo nada de Alba y Soraya con musica de Faba fue mejor interpretación vocal /musical. Non faltó calidad ni glamour.

200 kilos de alimentos en la Biblioteca Solidaria del María Inmaculada

2La iniciativa del colegio María Inmaculada de Silleda creando una Biblioteca Solidaria, cambiando un libro por un kilo de alimento no perecedero, cubrió dos objetivos. Uno ligado a las Letras, distribuyendo libros y fomentando lectura, y otro, el solidario, aportando a Cáritas un buen lote de alimentos. Ayer el centro hizo balance y los niños entregaron el lote al presidente de Cáritas. Al final, un éxito, 200 kilos de alimentos. Que cunda el ejemplo.

Charla en Lalín sobre la Fundación Ferrer

3El Casino de Lalín acogió anoche una charla sobre la labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India. Una de sus representantes en Pontevedra, María Dolores Pedra, fue la encargada de dar a conocer la realidad de este país, en especia la situación precaria que se vive en las zonas más rurales. Como complemento a la charla se proyectó el vídeo Anantapur.

Excursión a Port Aventura desde Montes

4Escolares de Terra de Montes, en concreto de Soutelo y Forcarei, disfrutaron de lo lindo en una excursión de sus centros educativos. Estuvieron en Port Aventura, donde pudieron conocer sus distintas atracciones.

Arturo Valls con estudiantes estradenses

5Y acabamos como empezamos, con estudiantes como protagonistas. En este caso con los alumnos del instituto Número 1 de A Estrada que acaban de regresar de París. Y al margen de los múltiples recuerdos atesorados en la ciudad de la luz también tendrán uno muy especial, ya que pudieron compartir unos minutos y fotografías con el presentador de televisión y humorista Arturo Valls.