Danone premia a Ganadería Presas Riveiro de Dozón por su calidad y seguridad

lalín / la voz

DEZA

Rubén Presas en el centro en Barcelona, recibiendo la distinción.
Rubén Presas en el centro en Barcelona, recibiendo la distinción.

24 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa Danone premió ayer a la Ganadería Presas Riveiro asentada en el lugar de Pidre, en la parroquia de O Sixto de Dozón. Lo hizo en la convención celebrada en la ciudad de Barcelona de los denomiandos Supplier Awards, galardones con que reconoce a sus ganaderos y proveedores en distintas categorías.

La ganadería de Dozón fue acreedora del galardón que distingue la Calidad y la Seguridad Alimentaria. En concreto logró el premio en la categoría de explotaciones con producciones de menos de 2.000 litros diarios. El tipo de premio recibido acredita la gestión y el manejo que practican con el producto en esta explotación dezana, que tiene más de sesenta reses entre novillas y vacas y está regentada por el matrimonio Rubén Presas y María Dolores Riveiro.

Mejores entre 400 ganaderos

Su trabajo y el de un pequeño grupo más fue distinguido entre los más de cuatrocientos ganaderos que surten de leche en toda la geografía nacional a esta empresa láctea. Un reconocimiento al esfuerzo diario por entregar el mejor producto, que Danone ya premió en la zona en otra ocasión anterior.